Después de un golpe de Estado de cinco meses, se convocaron elecciones. El nuevo presidente se llama Porfirio Lobo.
El presidente electo de Honduras y líder del Partido Nacional, Porfirio Lobo, agradeció al electorado el apoyo recibido e hizo un llamamiento a la unidad para acabar con la larga etapa de inestabilidad política que sacude el país desde el golpe de Estado del pasado junio.
Lobo se dirigió a los votantes que no le apoyaron. Mostró su confianza en que juntos sabrán construir "un gobierno de unidad nacional" y afirmó que ya "es hora de sumar y participar. Dejemos las diferencias y vamos adelante todos juntos por Honduras". El aparente vencedor invitó a quienes no le votaron a empezar un diálogo "abierto, amplio y sin descartar a nadie". También agradeció el apoyo de sus compañeros de partido. "A todos, muchas gracias", afirmó.
El presidente electo se comprometió a llevar a cabo "un cambio profundo, que vuelva a poner a Honduras en el mismo plano en donde la dejamos hace cuatro años, con empleos y proyección internacional. Juntos podemos lograrlo, lo hicimos antes y podemos volver a hacerlo", informa el diario La Prensa.
Lobo obtuvo el 55,9% de los apoyos con el 60% de los votos escrutados según el Tribunal Superior Electoral (TSE). Sin embargo el recuento del resto de los votos por parte de este organismo se va a retrasar debido a un supuesto error informático. De 2.598.600 votos contabilizados se han escrutado hasta ahora 1.716.027 papeletas, de las cuales 42.998 eran sufragios en blanco y 66.537 votos nulos.
Por formaciones políticas, el Partido Nacional de Lobo obtuvo el 55,9% de los sufragios. El Partido Liberal de Elvin Santos recibió un 38,09% de los votos. Del resto, un 2,24% fue para el Partido Innovación y Unidad, un 1.96% para la Democracia Cristiana y 1.81% para la Unidad Democrática.
lunes, 30 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario